Tengo una tía muy querida, que ya cuenta con 96 años de edad y que acumula en su ser un espíritu de una pava de 20 años y la irreverencia que su edad le permite desplegar, por lo tanto, simplemente no se apega a ninguna norma y una de las que más logra desequilibrarme es cuando bebe el vino en "cualquier recipiente". Cuando le digo :"Tía por favor, ¿por qué no te sirves en una copa?" me responde: "¿y por qué debo beberlo en una copa?, da igual, es lo mismo".
Como comprenderan es muy dificil que alguien de su edad cambie su forma de pensar y actuar a estas alturas, así que simplemente miro al cielo, me armo de paciencia y la dejo en paz.
Pero la realidad es que beber vino en una copa de cristal no es algo "de moda" o simplemente impuesto, tiene una razón de ser, y si bien no es obligatorio utilizarla, es lo más recomendable.
Algunas de las ventajas de usar una copa de cristal para beber vino son:
- No le cambia el sabor al vino.
- Permite apreciar todas sus características físicas tales como limpidez, intensidad del color, brillo, efervescencia, fluidez, tonalidad del color.
- La forma de la copa permite que la nariz se acerque al líquido y se puedan percibir los diferentes aromas que se desprenden.
Por lo pronto, te recomiendo con el corazón, bebe tu vino en copa.
Salud!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario