jueves, 14 de enero de 2016

INNOVACIONES EN EL VINO

   Las sociedades sufren cambios permanentemente, algunos apenas perceptibles otros dramáticos, en ocasiones la acumulación de pequeños cambios en el tiempo generan el gran viraje o la ruptura de paradigmas.

  El universo del vino no es aislado de esta realidad, al contrario, siendo el vino protagonista en la vida de millones en el mundo, no es de sorprender que trate de innovarse para estar acorde con los gustos cambiantes o evolucionados de sus consumidores.

  Adicionalmente, en un área tan competitiva como es la producción y venta de vinos, no debe extrañarnos que los productores tradicionales procuren conservar e incrementar su mercado y los nuevos productores busquen la manera de penetrar ese mercado y conseguir un nicho en el. 

  Por último, recordemos que hay tantos gustos como millones de personas habitamos esta Tierra por lo que siempre habrá alguien que se identifique con eso nuevo que estén ofreciendo, por lo que la pregunta que cabe aquí es ¿Por qué no intentarlo, por qué no innovar?

  Pues bien, está ocurriendo que cada vez mas frecuentemente, productores se entusiasmen y ofrezcan cosas nuevas que a veces han resultado y otras no.

  Así tenemos el caso de los vinos azules, ya comentado en otra entrada, o cuando en el año 1995, unos productores argentinos decidieron introducir al mercado los frizzantes, fuertemente criticados al principio pero que han logrado su lugar entre los consumidores.

Bien, ahora  el Grupo Peñaflor, el mayor productor de vinos de Argentina y uno de los diez mayores productores de vino del mundo, a través de la bodega Finca Las Moras, acaba de lanzar al mercado tres vinos varietales frutados. ¿Que quiere decir eso?

  Son vinos bien elaborados, que cumplen con todo el procedimiento para la elaboración de un vino pero que justo antes de ser embotellados se les añade una pequeña porción de esencias naturales de fruta.
Vinos Nolita de Fincas Las Moras

Ellos explican que son dulces y van dirigidos a los jóvenes que se están acercando al vino como bebida.

Estos vinos se llaman Nolita, y tienen tres propuestas:
  • Sauvignon Blanc con esencia de maracuyá.
  • Chardonnay con esencia de pera.
  • Malbec rosado con frutos del bosque.

Obviamente, los más ortodoxos no están de acuerdo con estos cambios, pero no perdemos nada con probar y disfrutar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario