jueves, 24 de noviembre de 2016

Tenedor de Oro a la Academia de Sommeliers de Venezuela

   Cada año, desde hace más de 10 años, la Academia Venezolana de Gastronomía premia a diferentes actores del mundo gastronómico como un reconocimiento a su trabajo y como un estímulo para que cada día todos aquellos que hacemos vida en este mundo sibarita nos sintamos motivados a ser mejores, a superarnos a nosotros mismos.


   Este premio ha logrado calar en el  mundo gastronómico y es muy esperado y agradecido por quienes lo reciben, puesto que te hace visible al resto de la población incrementando tu popularidad y eso se logra, gracias al prestigio de quien lo otorga.

   Pues bien, este año 2016, la Academia de Sommeliers de Venezuela fue honrada con una mención Tenedor de Oro, premio que nos hace sentir orgullosos pero sobre todo, comprometidos con nuestro oficio, a todos los que hemos cursado estudio en esta casa y hoy ostentamos el título de Sommeliers.

   Este reconocimiento, considero desde mi punto de vista, es un espaldarazo a la labor y la importancia de los sommeliers en el mundo gastronómico.

   Soy de la opinión de que cuando un comensal o un cliente se acerca a un restaurante o a un bodegón, lo hace buscando obtener la mayor satisfacción que se pueda permitir pagar, más en estos tiempos de crisis donde "gastar" en comida y licor se puede considerar un lujo.

   Por tal motivo, los establecimientos están obligados a brindar el mejor servicio posible y eso incluye, en la mejor asesoría para que aquello que vaya a consumir se convierta en una experiencia inolvidable.

   De nada sirve elaborar los platos mas suculentos, exquisitos y hermosos si luego lo acompañamos con cualquier bebida que distorsione el sabor de aquello que con tanto esmero ha preparado el chef.

   Es allí donde el sommelier debe entrar en acción, debe existir una sociedad entre ambos profesionales para que el cliente obtenga la mejor de las experiencias gastronómicas de su vida.

 Agradezco, como sommelier, a la AVG por ese reconocimiento a mi casa de estudio e invito a todos mis colegas a dar lo mejor de nosotros para mantener en alto el compromiso asumido.

   Felicito a Leo D' Adazzio y a Dayana Medina junto a todo el staff de colaboradores de la Academia de Sommeliers de Venezuela por el logro alcanzado invitándolos a cada día ser mejores buscando siempre la excelencia.
Dayana Medina
Leo D'Adazzio


   Por último pero no menos importante, felicito a todos aquellos que este año fueron premiados por la AVG tales como Montemayor Ajíes Artesanales, Ronald Gutmann y Orfila Márquez, Néstor Acuña como el Chef del año y Humberto Arrieti con el premio Armando Scannone.








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Qué bien Liuzka !!! Un reconocimiento que no pasará desapercibido... Bravo AVS !!!

    ResponderBorrar