martes, 3 de noviembre de 2015

DONDE COMPRAR PRODUCTOS FRESCOS EN CARACAS

¿Como están mis queridos amigos?

Les cuento. Aún cuando mi vida es un poco ajetreada, en ocasiones me gusta regalarme un espacio, un tiempo con lo que más me llena. Compartir con mi familia y amigos es una da las cosas que mas me gusta. Nada como estar rodeada de tus afectos, te imprime una energía positiva que te permite seguir dándole la cara a la vida aún cuando a veces se vuelve algo complicada.

Pues bien, cuando planifico alguna reunión me gusta brindar comida y bebida, desde pequeños pasapalos, quesos y embutidos o cenas un poco más elaboradas, así como café, chocolate, té, vino y otras bebidas. Últimamente conseguir las cosas se ha puesto algo dificil pero siempre hay opciones.
Interior del Mercado de Chacao

Cuando quiero conseguir vegetales frescos y no tan comunes, acudo al Mercado de Chacao. No es que sea económico pero si que hay mucha variedad, desde lo que comúnmente utilizamos como cebolla, ajo, pimentón, etc., hasta algo mas sofisticado como espárragos, champiñones frescos, ajo chino en flor, ciboulette, tomates cherry, entre otros.

Ciboulette
También en ese mercado puedes conseguir queso fresco. Por cierto, venden unas bolitas de queso de cabra en aceite de oliva que son deliciosos para una capresa con tomates cherry.
Ensalada Capresa

Otras opciones que te brinda es carne de cordero, conejo, cerdo. En fin, realmente, puedes conseguir muchas cosas en un solo sitio. Además es bastante limpio y cuenta con estacionamiento, aun cuando siempre esta lleno y terminas optando por estacionar en la calle donde hay "daleros" que te cuidan el vehículo a cambio de una propina.

En relación a las bebidas, si son alcohólicas, Licores Mundiales, Celicor y Prolicor siempre son buenas opciones para conseguir cualquier tipo de bebida, desde las más económicas como una cerveza hasta las más sofisticadas y costosas como un buen espumoso, todo dependerá de que estés celebrando y de tu bolsillo.

En cuanto al café, si tienes un molinillo en casa, puedes conseguir café en grano gourmet que ofrece Pietro Carbone en distintas tiendas donde lo distribuye. Yo lo he visto en la Saint Honoré de La Alameda. También en Café Arábiga de los Palos Grandes puedes conseguir un delicioso café.

Ahora, si es pescado fresco lo que quiero, doy un paseito hacia La Guaira y compro en el mercado de pescados que queda cerca de la Aduana del Seniat, cuyo nombre no es muy glamoroso pero que tiene muy buena oferta pesquera, me refiero a "El Mosquero". Allí consigues mariscos, pargo, mero, dorado, boquerones, atún azul y blanco y otras opciones más.
El Mosquero, en La Guaira
Para embutidos, voy a La Monserratina que queda ubicada en los Palos Grandes, como tiene una alta rotación, tienes la garantía de que estás comprando embutidos en buen estado. Las señoras que atienden son un coloquio. Me divierto cuando voy.

Para los frutos secos, acudo a las manicerías que quedan ubicadas en la Avenida Baralt, es impresionante como venden, por lo que la rotación también es alta, lo que garantiza que siempre estén frescos.

Espero que mis recomendaciones les sirvan al momento que decidan organizar algún convite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario